Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social BAPISS 2020 -1

Si actualmente eres estudiante y estas buscando el apoyo económico  del gobierno federal de Mexico, QUEDATE, aquí te contamos que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) en conjunto con la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE)   ha lanzado la convocatoria de la Beca  de Apoyo a la Practica Intensiva y Servicio BAPISS 2020- I  Extraordinaria, el cual pertenece al  programa de Becas Elisa Acuña.

beca de apoyo a la practica intensiva y servicio social bapiss 2020- I

¿Qué es la Beca  de Apoyo a la Practica Intensiva y Servicio Social (BAPISS) 2020 – 1?

La Beca de Apoyo a la Practica Intensiva y Servicio Social (BAPPIS) 2020- I Extraordinaria,  pertenece al programa de Becas Elisa Acuña,  es una beca o apoyo económico dirigido a estudiantes de licenciatura o Técnico Superior inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, o egresados con no más de un año de haber concluido el plan de estudios, que se encuentren inscritos en un programa de servicio social reconocido por la institución en la que realizan sus estudios con el único objetivo de contribuir a su formación académica y profesional.

¿A quién va dirigido la Beca  (BAPPIS) 2020?

Esta beca o apoyo económico  está dirigido a  alumnos/as de Licenciatura en Educación inscritos en alguna de las siguientes escuelas: Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón y Escuela Normal Experimental Miguel Hidalgo, ambas del Estado de Chihuahua; Centro Regional de Educación Normal, Escuela Normal de Educación Física, Normal Urbana Federal “Profr. J. Jesús Romero Flores”, y Escuela Normal para Educadoras “Profr. Serafín Contreras Manzo”, ubicadas en el Estado de Michoacán.

¿Quienes pueden acceder a la Beca BAPPIS 2020?

Siempre y cuando los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar una beca a todos los alumnos que quieran postular a la beca de Apoyo a la Practica Intensiva y Servicio Social (BAPPIS) 2020- I Extraordinaria ,  los(as) beneficiarios(a)s serán seleccionados/as en función de los siguientes criterios:

  1. Mujeres indígenas o afromexicanas.
  2.  Varones indígenas o afromexicanos.
  3. Personas con discapacidad.
  4. Escuelas ubicadas en:
    • Localidades o municipios indígenas.
    • Localidades o municipios de alta o muy alta marginación.
    • Zonas de Atención prioritaria.

Requisitos para solicitar  la Beca de Apoyo a la Practica Intensiva y Servicio Social (BAPPIS) 2020

Los aspirantes a la beca de Apoyo a la Practica Intensiva y Servicio Social (BAPPIS) 2020- I Extraordinaria;   deberán de regirse a las bases de la misma beca las cuales son:

  1. Deberán estar inscritos en el  6° u 8° semestre de Licenciatura en Educación en alguna de las Escuelas  Normales Públicas participantes.
  2. Hasta la actualidad, no haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de
    este tipo educativo.
  3. No tener otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
  4. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  5. Finalmente registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

RECUERDA QUE !

La postulación a esta beca implica la aceptación expresa de las bases establecidas y demás normativa aplicable.

¿A cuánto asciende el monto de la beca?

La Beca de Apoyo a la Practica Intensiva y Servicio Social (BAPISS) 2020- I Extraordinaria,  consiste en un apoyo económico para estudiantes de las Escuelas Normales Públicas participantes que cursan el 6° u 8° semestre de alguna Licenciatura en Educación, conforme a los siguientes periodos y montos:

beca de apoyo a la practica intensiva y servicio social bapiss 2020- I extraordinaria

Compatibilidad de la Beca BAPISS 2020

La Beca de Apoyo a la Practica Intensiva y Servicio Social (BAPISS) 2020- I Extraordinaria, podrá ser COMPATIBLE con la beca de Excelencia, Manutención, Capacitación y Movilidad Nacional otorgadas por el Programa de Becas Elisa Acuña cuando se establezca expresamente en las convocatorias respectivas.

Por otro lado NO  ES COMPATIBLE con la Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro” y Movilidad Internacional, por lo que;  ninguna persona podrá beneficiarse con más de una beca simultáneamente para el mismo fin.

¿Cuándo es la convocatoria  de la Beca de Apoyo a la Practica Intensiva y Servicio Social (BAPISS)?

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ)en conjunto con laDirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE),  convocan a alumnos de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, excepto UAM, UPN, ENAH, IPN y UNAM,  Convocan a alumnos a postularse para obtener la Beca de Apoyo a la Practica Intensiva y Servicio Social (BAPISS) 2020- I Extraordinaria, con el objeto de contribuir a su formación académica y profesional.

Por otro lado la convocatoria esta disponible desde  el 2 al 7 de Junio de 2020. Si deseas visualizar la beca la puedes visitar en el siguiente enlace  AQUÍ .

¿Cómo solicitar beca de servicio social (BAPISS) 2020 -I Extraordinaria?

Todo alumno que desee aspirar a la Beca de Apoyo a la Practica Intensiva y Servicio Social (BAPISS) 2020- I. Deberá de registrarse ingresando su solicitud de beca a través de la plataforma  SUBES, en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 2 al 7 de Junio de 2020.

¿Dónde recibo el pago de la Beca (BAPISS) 2020?

Para que el becario pueda  recibir el pago de la beca de forma oportuna deberá tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos mayores al monto total de la beca así como transferencias electrónicas ademas de la  aceptación de  más de dos depósitos al mes.

La aplicación correcta y oportuna de los pagos dependerá de que la cuenta y los datos bancarios cumplan con las especificaciones descritas. Por otro lado la  CLABE Interbancaria asociada a la cuenta bancaria, deberá registrarse en el SUBES del 02 al 17 de junio de 2020

RECUERDA QUE !
La CNBBBJ es la instancia competente para realizar las transferencias de pagos a los/as estudiantes que resulten beneficiados/as con la beca.

Resultados de la Beca de Apoyo a la Practica Intensiva y Servicio Social (BAPISS) 2020

La CNBBBJ  es el ente  encargado de  publicar los folios de la solicitud de beca de los(as) alumno(as) que resulten beneficiados(as) en la página electrónica: www.gob.mx/becasbenitojuarez el  16 de junio de 2020. Tambien puedes visualizar los resultados AQUÍ.

Cronograma de actividades de Beca de Apoyo a la Practica Intensiva y Servicio Social (BAPISS) 2020

beca de apoyo y servicio social bapiss 2020- I extraordinaria.

RECUERDA QUE ! Para  poder realizar cualquier  consulta sobre esta convocatoria actualmente  contamos con los siguientes medios de comunicación:

Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ:

Correos electrónicos:

Recuerda!! El Programa tiene una  cobertura nacional y se basa en la suficiencia y disponibilidad presupuestal que tiene el gobierno estatal de Mexico.

Deja un comentario