Cambio de correo electronico registrado en SUBES

¿Cómo cambio el correo electrónico registrado en  SUBES?

Si eres uno de los beneficiados de  la  beca jóvenes escribiendo el futuro o cualquier otra beca emitida por el  estado federal de Mexico. Recuerda! La Coordinación Nacional de Becas , envia a tu cuenta mensajes con la finalidad de informarte a cerca de los procesos de solicitud de beca que tienes cargado en el sistema.

Los mensajes están agrupados de acuerdo al nombre del programa , al hacer clic en ellos , se despliegan los detalles del mensaje.

Si tienes mas de 2 correos electrónicos o acabas de crearte uno nuevo el cual  sueles utilizarlo , te recomendamos cambiar tu correo registrado en la plataformaa SUBES , para que te mantengas al tanto de toda la información que tienen preparado para ti . Actualmente esta plataforma permite cambiar de correo electrónico registrado por uno nuevo.

¿Para que sirve el correo electronico?

El correo electrónico (también conocido como e-mail, un término inglés derivado de electronic mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos.

La importancia que tiene este dato  al momento de solicitar una beca es muy importante ya que para el registro en la plataforma SUBES, el postulante deberá rellenar datos como este para estar informado y notificado a cerca del proceso de la beca o pago y deposito de este apoyo económico.

¿Cuales son las ventajas del correo electrónico?

  • Una de las ´principales ventajas reside en la rapidez casi instantánea que tiene para hacer llegar el mensaje al destinatario .
  • Podemos ver el mensaje sin la necesidad de estar en el lugar de donde fue enviado.
  • El costo es muy bajo , ya que no importa  a donde lo enviemos , solo necesitamos una conexión a internet.

Pasos para el cambio de correo electronico en SUBES:

  1. Inicia sesión como normalmente lo haces en la plataforma SUBES , ingresa tu (CURP),  tu contraseña , el código CATPCHA  y pincha en la opción enviar .SUBES
  2. Una vez dentro de la plataforma, ve al  menu y haz clic en el apartado “perfil” y pincha en la opción “Cambio de correo”.cambio de correo en subes
  3. Ingresa los nuevos datos de tu nuevo correo electronico, confirma tu nuevo correo que utilizaras e ingresa tu contraseña.cambio de correo electronico - subes
  4. A continuación da clic en la opción “guardar”  y espera el aviso de confirmación.
  5. En seguida el sistema te mostrara un mensaje indicándote que tu correo se actualizo correctamente.

notificacion de cambio de correo exitoso

Ten presente que!!! si no tienes acceso al correo que registraste en el portal SUBES , puedes solicitarla al responsable de becas de la institución a la que perteneces, para la actualización de este.

NOTA IMPORTANTE: Utiliza un correo electronico de uso habitual, de preferencia con dominio Gmail, Outlook o Hotmail.

 

 

Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ:

  • Tel: 800 500 5050  de  lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas

Correo electrónico:

Deja un comentario