Beca Benito Juárez | Convocatoria 2020-2021

Estas en la preparatoria o en el nivel  medio superior ?, ¿Estas buscando un apoyo económico?? Entérate de la nueva convocatoria emitida por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez tiene para ti 

¿Cuándo es el convocatoria de Beca Benito Juárez?

Mucha atención beneficiario de las Becas Universal Benito Juárez  nivel media superior, esta información es muy importante:

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que desde el  14 de septiembre al 20 de octubre, cada plantel educativo estará actualizando, validando y/o  verificando la información de los alumnos para su respectivo registro en el nuevo ciclo escolar 2020 – 2021.

Recordemos que la  validación es muy importante, pues a partir de la actualización de estos datos  y remitidos a la Coordinación Nacional de Becas, es que se conforma el padrón de los beneficiarios de las Becas Benito Juárez. Por lo que; si existieran errores  en tus datos o no eres registrado, puedes quedar fuera de este programa social, hasta la próxima convocatoria.

Una de ms mejores maneras de evitar cualquier tipo de  inconveniente con tu registro en las Becas Benito Juárez, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, recomienda que te pongas en contacto con el personal encargado de las  becas en tu escuela para confirmar que tus datos sean correctos.

beca benito juarez convocatoria 2020-2021

Objetivo de la Beca  Benito Juárez 2020:

  • Evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos.
  • Cubrir gastos para necesidades básicas y escolares del aluno beneficiado.
  • Sobre todo ayudar a mejorar las necesidades básicas de los alumnos en preparatoria.

LEE TAMBIEN: Registro en SUBESRegistro de inscripción y reinscripción SIREL

¿Cómo solicitar la beca?

PASOS

    1. Para la La inscripción y/o solicitud de la beca los interesados deberán acercarse directamente en los planteles escolares, con personal acreditado y capacitado que realiza el padrón mediante las secciones existentes y en días distintos.
    2. Allí podrán verificar que esté actualizado el estatus de su inscripción al inicio de cada semestre y/o ciclo escolar, dentro del periodo en el que el plantel reporta su matrícula a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
    3. Una vez realizado el registro por parte de los planteles educativos, la Coordinación Nacional otorgará las becas de acuerdo con los criterios de priorización establecidos y hasta agotar la disponibilidad presupuestal autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

LEE TAMBIEN: Convocatoria Beca JEEF Septiembre 2020 y Convocatoria complementaria  Beca JEEF Septiembre 2020

 

Canales digitales – Atención al cliente

  • Si necesitas aclarar alguna duda puedes ponerte en contacto con los siguientes números de teléfono y correos electrónicos.

Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ:
Tel: 800 500 5050
En los horarios de  lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas

Correo electrónico:
Atención a : [email protected]. 

Otras becas disponibles: 

Deja un comentario