Convocatoria 2021| Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

¿Ya eres un becario? o ¿Estás en la búsqueda de algún apoyo económico por parte del estado federal de México?. QUEDATE,  AQUÍ te daremos la información necesaria !!!! A cerca de esta beca dirigida a estudiantes de Educación Media Superior llamada Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021-2022.

jovenes escribiendo el futuro 2021

Información General Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro Convocatoria  2021

¿Qué es la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021?

La beca jóvenes escribiendo el futuro 2021 es una ayuda económica del gobierno para estudiantes de bajos recursos económicos que estén cursando el nivel de educación superior como medida para evitar la deserción escolar.

Convocatoria Beca JEEF – 2021

La Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CBBBJ), hace poco ha emitido un comunicado a cerca de la convocatoria correspondiente al primer semestre de este año por lo que, todos los alumnos  deben de tener en cuenta que sí habrá convocatoria para el Ciclo Escolar 2021-2022, pero saldrá hasta el segundo semestre del año(Agosto o Septiembre).

beca jovenes escribiendo el futuro 2021

Tanto los alumnos que deseen postular a la beca por primera vez como los de continuidad  tienen que estar atentos, durante los meses de Julio y Agosto del  2021, ya que, se estará enviando información  de manera electrónica o por los medios que determine la Coordinación Nacional  a los Subsistemas Escolares de Educación Superior y a las Autoridades escolares.

LEER TAMBIEN: Reglas de operación 2021 beca JEEF

El comunicado  principalmente brindara información sobre las condiciones, bases, mecanismo y  fechas en las que se emitirá la convocatoria correspondiente al segundo semestre 2021.

Por otro lado, para el primer semestre de 2021, lo que la Coordinación Nacional de Becas , ha informado es que únicamente se está llevando a cabo una actualización en el padrón de becarios aceptados en la convocatoria de Septiembre 2020.

LEER TAMBIEN: Resultados convocatoria  Septiembre 2020. 

Recuerda que el apoyo dura un año escolar, por lo que los alumnos que obtuvieron la beca deben permanecer los dos semestres estudiando para poder seguir cobrando el apoyo económico.

Así que ya lo sabes. La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021, si emitirá una convocatoria en el  mes de agosto o septiembre. Por otro lado en redes sociales circulan algunas páginas apócrifas sobre una supuesta convocatoria abierta de este y otros apoyos del Bienestar o de las Becas Benito Juárez, no hagas caso a ninguna de ellas y cuida muy bien tu información que brindes a alguien.

 ¿Dónde puedo consultar la convocatoria de Septiembre 2021?

Para el proceso de actualización durante julio y agosto 2021, se informará a las y los estudiantes, así como a los planteles educativos sobre la convocatoria y/o procesos correspondientes para que conozcan los requisitos necesarios y los plazos para solicitar su incorporación al Programa a través de los medios físicos o electrónicos a los que se tenga acceso, en su portal de Internet o por cualquier otro medio de difusión del que disponga la Coordinación Nacional.

Asimismo, se comunicará a las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) las actividades y acciones necesarias a realizar los procesos de la actualización del padrón del Programa en 2021.

 ¿Cuántos bimestres abarca el pago de la beca y en qué fechas?

Conforme a las Reglas de operación del Programa, las becas se emitirán hasta por cinco de los seis bimestres que componen el año:

  • Enero-febrero, con base en la información del Padrón constituido en el mes de septiembre del ejercicio fiscal previo y las actualizaciones que se realicen a este con base en lo establecido en la etapa 3 “Actualización del Padrón” de este proceso;
  • Marzo-abril, con base en la información del Padrón constituido en el mes de septiembre del ejercicio fiscal previo y las actualizaciones que se realicen a este con base en lo establecido en la etapa 3 “Actualización del Padrón” de este proceso; Instituciones liquidadoras Coordinación Nacional OR y sus sedes auxiliares
  • Mayo-junio, con base en la información del Padrón constituido en el mes de septiembre del ejercicio fiscal previo y las actualizaciones que se realicen a este con base en lo establecido en la etapa 3 “Actualización del Padrón” de este proceso;
  • Septiembre-octubre con base en la información del Padrón constituido en septiembre del ejercicio fiscal en curso.
  • Noviembre-diciembre; con base en la información del Padrón constituido en septiembre del ejercicio fiscal en curso.

El pago de la beca se realizará a partir del momento de incorporación del/a estudiante.

¿Qué proceso aplica para el ejercicio fiscal 2021?

Con base en sus Reglas de operación 2021, durante el ejercicio fiscal el Programa llevará a cabo:

1) mecanismos de actualización permanente del padrón.

2) proceso único masivo para la selección de la población beneficiaria, considerando:

(i) la verificación de la vigencia de la matrícula escolar y el resultado de las solicitudes de actualización de datos por parte de las Autoridades escolares y/o los/las becarios/as.

(ii) las solicitudes de incorporación realizadas por los educandos.

(iii) así como de otros procesos de depuración o identificación de posibles becarios/as que implemente la Coordinación Nacional.

Otras becas disponibles: 

Canales digitales – Atención al cliente

Te recordamos que puedes ponerte en contacto con los siguientes números de teléfono y correos electrónicos si necesitas mas información.

Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ:
Tel: 800 500 5050
En los horarios de  lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas

Correo electrónico:
Atención a : Instituciones Educativas: [email protected]
Atención a: Alumnas y alumnos: [email protected]

Deja un comentario