Becas Benito Juarez 2020 – Resultados y lista de becarios

Si quieres verificar o visualizar la lista de los ganadores o beneficiarios  a la Beca Benito Juarez 2020, es sencillo :

  • Acercarte al personal encargado de la Coordinación Nacional de Becas en la institución a la que perteneces, ellos después de haber realizado  el censo escolar , brindaran la lista de los beneficiados o ganadores de dicha beca.
  • Investiga si te encuentras  dentro de los beneficiados.
  • Si no fuese asi  no te preocupes AQUI ABAJO  te dejo los pasos que debes de seguir para poder inscribir tu solicitud  de beca en la próxima convocatoria.

Resultados y lista de ganadores de la beca Benito Juárez 2020

Resultados Beca Benito Juárez

Elija la opción con para ver los resultados

Sugerencia de asistencia

Sugerencias de ayuda para ver los resultados

Resultados Beca Benito Juárez

Ahora que ya tienes todo listo vamos a consultar los resultados

  • Datos
  • Sugerencia
  • Consultar

¿Qué datos quiere ver?

Elegir

Sugerencia

Puedes obtener mayores informes en el Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número gratuito 800 500 50 50 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. También mediante el correo electrónico [email protected]

Revisar y Consultar

Por otro lado a través de la pagina web  sitio Datos Abiertos, el gobierno federal  de Mexico publicó el listado de beneficiarios de las Becas Bienestar Benito Juárez

La información presenta la lista de beneficiarios del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez por entidad federativa, desglosada por trimestre. Lo único que debes hacer  para acceder a esta información es  descargar un archivo .rar en el cual hay tres archivos de texto (.TXT) donde se  desglosa el tipo de apoyo entregado, el municipio, localidad y nombre y apellido del beneficiario.

Para poder visualizar el listado de los beneficiarios a la Beca Benito Juarez 

RECUERDA QUE !!!Datos Abiertos es un sitio  web de internet a través del cual puedes consultar y descargar libremente datos públicos que genera y recopila el gobierno federal de MEXICO .

SOLICITUD DE BECAS

Si eres alumno de alguna  Institución Pública de Educación Media  de modalidad escolarizada o mixta, ubicada en localidades o municipios indígenas, localidades o municipios de alta o muy alta marginación o en Zonas de Atención Prioritaria y  necesitas permanecer  y concluir  tu educación, mediante una beca  o apoyo económico , aquí te detallamos los pases que debes seguir para una inscripción de solicitud exitoso!!!

PASOS:

1. Si quieres ser acreedor  a la beca Universal Benito Juarez debes asistir al censo que se realizara en tu plantel.

2.Tener entre 14 y 21 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre de 2019.

3. Adjuntar los siguientes documentos:

  • Código Unico de Registro de Población (CURP).
  • Domicilio completo.
  • Carta de consentimiento de tu madre, padre o tutor(a), adjuntando su copia de credencial de elector

Te recordamos! Si eres mayor de edad no necesitaras la carta de consentimiento de tus padres, solo debes presentar tu INE. Si no sabes ¿ que es la INE? te dejo mas información…

  • Credencial de estudiante o historial académico con foto  e inscríbete.

4. Durante el periodo en el que el plantel reporta tu matrícula a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez acércate con el personal de control escolar de tu escuela para verificar que esté actualizado el estatus de tu inscripción al inicio de cada semestre y/o ciclo escolar.

5. Una vez realizado el registro por parte de los planteles educativos, la Coordinación Nacional otorgará las becas de acuerdo con los criterios de priorización establecidos y hasta agotar la disponibilidad presupuestal autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

LISTO !!!  ya esta inscrita tu solicitud, ahora solo debemos esperar  a que salga la lista de los beneficiados…

ATENCION AL CLIENTE: 

Teléfonos y correos electrónicos disponibles :Horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

  • Centro de Atención Ciudadana del Programa: número gratuito 800 500 50 50 – en un
  • Mediante el correo electrónico: [email protected].

1 comentario en “Becas Benito Juarez 2020 – Resultados y lista de becarios”

Deja un comentario