Registro de Beca Universal Benito Juarez – Solicitud

¿Cómo solicitar las becas Universal Benito Juárez? La beca Benito Juárez se trata de un apoyo de 800 pesos mensuales que son entregados al beneficiario de manera bimestral, es decir, mil 600 pesos al cavo de 2 meses.

Desde la llegada de Andrés Manuel López  a la Presidencia,  ha puesto en marcha sus proyectos más ambiciosos en cuanto a la equidad social,  ya que ha implementado los programas de apoyo económico  y becas tanto para estudiantes como para adultos mayores, siendo la beca Benito Juárez la que se destina para estudiantes de bachillerato, preparatoria  o secundaria para que no abandonen sus estudios garantizando el derecho de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos, a una educación integral, equitativa y de calidad.

No te preocupes !!! Si hay mas de 2 estudiantes en una casa  ambos pueden percibir de este apoyo económico ya que esta beca puede beneficiar a más de un estudiante por familia.

PASOS:

1. Si quieres ser acreedor  a la beca Universal Benito Juarez debes asistir al censo que se realizara en tu plantel.

2.Tener entre 14 y 21 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre de 2019.

3. Adjuntar los siguientes documentos:

  • Código Unico de Registro de Población (CURP).
  • Domicilio completo.
  • Carta de consentimiento de tu madre, padre o tutor(a), adjuntando su copia de credencial de elector

Te recordamos! Si eres mayor de edad no necesitaras la carta de consentimiento de tus padres, solo debes presentar tu INE. Si no sabes ¿ que es la INE? 

  • Credencial de estudiante o historial académico con foto  e inscríbete.

4. Durante el periodo en el que el plantel reporta tu matrícula a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez acércate con el personal de control escolar de tu escuela para verificar que esté actualizado el estatus de tu inscripción al inicio de cada semestre y/o ciclo escolar.

5. Una vez realizado el registro por parte de los planteles educativos, la Coordinación Nacional otorgará las becas de acuerdo con los criterios de priorización establecidos y hasta agotar la disponibilidad presupuestal autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

LISTO !!!  ya esta inscrita tu solicitud, ahora solo debemos esperar  a que salga la lista de los beneficiados…

Si necesitas ayuda ten presente que !!!

Puedes obtener mayores informes se encuentra disponible el Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número gratuito 800 500 50 50 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México o mediante el correo electrónico [email protected].

Deja un comentario