Becas Benito Juárez 2023 | Registro

¿Cómo solicitar las becas Universal Benito Juárez?

La beca Benito Juárez se trata de un apoyo de 800 pesos mensuales que son entregados al beneficiario de manera bimestral, es decir, mil 600 pesos al cavo de 2 meses.

Desde la llegada de Andrés Manuel López  a la Presidencia,  ha puesto en marcha sus proyectos más ambiciosos en cuanto a la equidad social,  ya que ha implementado los programas de apoyo económico  y becas tanto para estudiantes como para adultos mayores, siendo la beca Benito Juárez la que se destina para estudiantes de bachillerato, preparatoria  o secundaria para que no abandonen sus estudios garantizando el derecho de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos, a una educación integral, equitativa y de calidad.

No te preocupes !!! Si hay mas de 2 estudiantes en una casa  ambos pueden percibir de este apoyo económico ya que esta beca puede beneficiar a más de un estudiante por familia.

Registro y solicitud a Beca Benito Juárez

Podrás acceder a  esta beca de la siguiente manera:

PASOS
1 Si quieres ser acreedor  a la beca Universal Benito Juárez debes asistir al censo que se realizara en tu plantel.

 

2 Tener entre 14 y 21 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre de 2019.

 

3 Adjuntar los siguientes documentos:

    • Código Único de Registro de Población (CURP).
    • Domicilio completo.
    • Carta de consentimiento de tu madre, padre o tutor(a), adjuntando su copia de credencial de elector

Te recordamos! Si eres mayor de edad no necesitaras la carta de consentimiento de tus padres, solo debes presentar tu INE. Si no sabes ¿ que es la INE? Credencial de estudiante o historial académico con foto  e inscríbete.

4 Durante el periodo en el que el plantel reporta tu matrícula a la Coordinación Nacional de Becas acércate  para verificar que esté actualizado el estatus de tu inscripción al inicio de cada semestre y/o ciclo escolar.

5 Una vez realizado el registro, la Coordinación Nacional otorgará las becas de acuerdo a los criterios de priorización establecidos y hasta agotar la disponibilidad presupuestal.

LISTO !!! Quedaste registrado, ahora solo a esperar la lista de beneficiarios 

Canales digitales – Atención al cliente

  • Si necesitas aclarar alguna duda puedes ponerte en contacto con los siguientes números de teléfono y correos electrónicos.

Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ:
Tel: 800 500 5050
En los horarios de  lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas

Correo electrónico:
Atención a : [email protected]. 

Más información que podría interesarte

Otras becas disponibles

2 comentarios en «Becas Benito Juárez 2023 | Registro»

  1. tengo un plobema con la beca de mi sobrino pasa que el titular ya fallecio cada que cobran nos rebotan la beca i emos echo de todo para cambiar titular i nos mandan a oficinas y asta la fecha no nos dan su beca diganme que puedo hacer

    Responder
  2. la pagina de registro para subir la documentación de la beca Benito Juárez, no esta en funcionamiento nuevamente podrían arreglar este proceso? no se puede inscribir a los chicos que SI estudian

    Responder

Deja un comentario