Beca por haber concluido la titulación 2020

Si egresados/as de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del gobierno Federal de Mexico y estas en la búsqueda de algún apoyo económico,  te  contamos que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) a puesto en conocimiento de la población el programa de Becas Elisa Acuña 2020- 2021,   en esta oportunidad con su modalidad de Beca por haber concluido la titulación 2020.

beca por haber concluido la titulación 2020

¿Qué es la Beca de titulación 2020?

La Beca por haber concluido la titulación; pertenece al programa de Becas Elisa Acuña,  es una beca o apoyo económico dirigido a egresados/as de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) que hayan concluido la titulación mediante la presentación de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional con el que se haya obtenido el grado académico.

Esta beca  tiene por objeto contribuir a que los/las estudiantes alcancen la superación académica y profesional mediante el otorgamiento de becas para la obtención del grado académico correspondiente.

Mas becas que podrían interesarte:

¿A quién va dirigido?

Esta beca o apoyo económico está dirigido a  egresados/as de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) que hayan concluido la titulación.

¿Quiénes pueden acceder a la Beca ?

Siempre y cuando los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar una beca a todos los alumnos que quieran postular a la beca por haber concluido la  Titulación, los(as) beneficiarios(a)s serán seleccionados/as en función de los siguientes criterios:

    1. Mujeres indígenas o afro-mexicanas.
    2. Varones indígenas o afro-mexicanos.
    3. Personas con discapacidad.
    4. Escuelas ubicadas en:
      • Localidades o municipios indígenas.
      • Localidades o municipios de alta o muy alta marginación.
      • Zonas de Atención Prioritaria

¿Requisitos  para solicitar  la Beca?

Los aspirantes que quieran postular a la Beca por haber culminado  la titulación; deberán de regirse a las bases de la misma beca.

Requisitos:

1. Ser mexicano/a
2. Ser postulado/a por la Institución Pública de Educación Superior (IPES) de origen.
3. Haber egresado a partir del mes octubre de 2019.
4. Haber obtenido el grado académico por el que solicita la beca mediante la presentación de una tesis, o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional a partir del mes de octubre de 2019 y hasta el 27 de septiembre de 2020.
5. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
6. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
7. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficciarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

RECUERDA QUE !
La postulación a esta beca implica la aceptación expresa de las bases establecidas y demás normativa aplicable.

¿Qué documentos necesito?

Los/las aspirantes deberán presentar o enviar por correo electrónico a su IPES de origen del 28 de septiembre al 19 de octubre de 2020, los siguientes documentos:

  • Acta de Examen Profesional o documento que avale la obtención del grado académico a partir del mes de octubre de 2019 y hasta el 27 de septiembre de 2020.
  • Los/las aspirantes deberán contactar a la persona responsable de becas de su IPES para saber el correo electrónico al cual deberán de enviar la documentación requerida.

¿A cuánto asciende el monto de la beca?

La Beca por haber concluido  la titulación 2020,  consiste en un apoyo económico de un  monto total de hasta $4,000.00 pesos, que será pagado después de la publicación de resultados.

¿Esta Beca es compatible con otras becas?

Esta beca es compatible con algunas modalidades e incompatible con otras a continuación te lo detallamos:

    • La Beca por haber concluido  la titulación 2020 – COMPATIBLE con las siguientes modalidades del Programa de Becas Elisa Acuña: BAPISS, Excelencia, manutención para alumnos inscritos.
    • Por otro lado este apoyo económico NO ES COMPATIBLE con la Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro” por lo que ninguna persona podrá beneficiarse con más de una beca simultáneamente para el mismo fin, o de alguna otra cuyo objetivo sea diferente, pero que bajo el principio de temporalidad no sea compatible, al amparo de las otorgadas por la Administración Pública Federal centralizada.

Si se detecta que una persona recibe una persona recibe dos becas para el mismo fin, se consultará a el(la) becario(a) para que en el término de 5 días manifieste qué apoyo desea conservar. De no existir respuesta en dicho plazo, se cancelará la otorgada por el Programa de Becas Elisa Acuña de forma automática.

Convocatoria  Becas de titulación 2020

la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), convocan A estudiantes y egresados/as de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país, a solicitar una beca por haber concluido la titulación mediante la presentación de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional con el que se haya obtenido el grado académico.

La convocatoria esta disponible desde 28 de Septiembre al  16 de Octubre  de 2020. Si deseas visualizar la beca puedes visitar el siguiente enlace  Convocatoria Beca por haber concluido la titulación 2020.

Registro  y solicitud a Becas de titulación 2020

1Todo alumno que desee aspirar a la Beca por haber concluido la titulación. Deberá de registrarse ingresando su solicitud de beca a través de la plataforma  SUBES, en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 28 de Septiembre al  16 de Octubre  de 2020. 2Las IPES de origen deberán registrar en el SUBES la ficha escolar actualizada de los alumnos y egresado de su Institución.

3Una vez que el aspirante corrobore que su información escolar es correcta, deberá activar la ficha escolar para solicitar la beca. En caso de que los datos de su información escolar sean incorrectos, antes de activar la ficha escolar. 4Las IPES postularán a los aspirantes, a través del módulo “POSTULA IPES” del SUBES del 28 de septiembre al 23 de octubre de 2020, a los aspirantes que cumplan con los requisitos.

5La CNBBBJ revisará a través del SUBES la solicitud de beca y el cuestionario socioeconómico de los/las aspirantes que finalizaron su registro para identificar a los que cumplen con los requisitos y en su caso, criterios de priorización, y publicará los resultados especificando el número de folio el  09 de noviembre de 2020.

6Los aspirantes que resulten beneficiados tendrán la obligación de capturar correctamente en el SUBES  del 28 de septiembre al 10 de noviembre de 2020, la CLABE (18 dígitos). 7La CNBBBJ realizará el depósito de un centavo en la cuenta bancaria para verificar que el número de la CLABE corresponda al nombre del beneficiario.

8Para el caso de los becarios cuyo depósito de un centavo sea “rechazado”, la CNBBBJ notificará dicha situación a través del SUBES, por lo que estos deberán verificar la cuenta bancaria proporcionada y/corregir la CLABE durante los tres días naturales siguientes. En este caso, ya no se realizará el depósito de un centavo, y si el monto de la beca es “rechazado” nuevamente, SE CANCELARÁ LA BECA.

¿Dónde  y cómo recibo el pago ?

Para que el becario pueda  recibir el pago de la beca de forma oportuna deberá tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos mayores al monto total de la beca así como transferencias electrónicas además de la  aceptación de  más de dos depósitos al mes..

La aplicación correcta y oportuna de los pagos dependerá de que la cuenta y los datos bancarios cumplan con las especificaciones descritas y la CLABE Interbancaria de 18 dígitos esté capturada correctamente.

Si resultaste ser beneficiario de la beca, debes de capturar la CLABE Interbancaria  en el SUBES del 28 Septiembre al 10 de noviembre de 2020, en el menú solicitud y apartado CLABE interbancaria

Por otro lado la CNBBBJ es la instancia competente para realizar las transferencias de pagos a los/as estudiantes que resulten beneficiados/as con la beca, conforme a la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal correspondiente.

Resultados  de Beca por haber concluido la titulación 2020

La CNBBBJ  es el ente que publicará los folios de la solicitud de beca de los(as) alumno(as) que resulten beneficiados(as) en la página electrónica: www.gob.mx/becasbenitojuarez el 09  de Noviembre del  2020.

Cronograma de actividades de Beca para iniciar la titulación 2020

beca por haber concluido la titulación 2020.

Canales digitales – Atención al cliente

Si necesitas aclarar alguna duda puedes ponerte en contacto con los siguientes números de teléfono y correos electrónicos.

Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ:
Tel: 800 500 5050
En los horarios de  lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas

Pagina oficial del programa Beca Elisa Acuña: Página de las Becas Elisa Acuña.

Correo electrónico:
Atención a IPES: [email protected]
Atención a estudiantes: [email protected]

Otras becas disponibles: 

Deja un comentario