Beca Servicio Social 2020 “Archivo General de la Nación”

Si ya egresaste  hace un año o menos y deseas seguir reforzando tu formación académica, quédate AQUÍ!!!

Te contamos que La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), en conjunto con el Archivo General de la Nación (AGN), han puesto en conocimiento de la población  la  BECA PARA SERVICIO SOCIAL “Archivo General de la Nación”.

becas elisa acuña

¿Qué es la Beca Servicio Social Archivo General de la Nación 2020?

La Beca Servicio Social Archivo General de la Nación 2020,  pertenece al programa de Becas Elisa Acuña, esta beca es un apoyo económico dirigido a estudiantes y egresados con no más de un año de antigüedad, de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) ubicadas en la Ciudad de México.

Esta beca tiene como  objeto fortalecer su formación académica y desarrollo profesional mediante la práctica de labores profesionales interdisciplinarias que al mismo tiempo, contribuirán  a garantizar la organización, preservación y difusión de los archivos de la Nación.

¿A quién va dirigido la Beca Servicio Social Archivo General de la Nación 2020?

Esta beca o apoyo económico por parte del gobierno Federal de Mexico , va dirigido a estudiantes y egresados con no más de un año de antigüedad, de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) ubicadas en la Ciudad de México.

¿Quienes pueden acceder a la Beca Servicio Social Archivo General de la Nación  2020?

En este presente año se estarán  otorgando hasta 80 (ochenta) becas para servicio social a estudiantes y egresados/as de IPES que realicen el servicio en alguno de los proyectos del AGN.

1. Escuelas ubicadas en:
• Localidades o municipios indígenas.
• Localidades o municipios de alta o muy alta marginación.
• Zonas de Atención Prioritaria.
2. Mujeres indígenas o afromexicanas.
3. Varones indígenas o afromexicanos.
4. Personas con discapacidad.
5. Regularidad (estudiante que al momento de su registro en el SUBES tiene acreditadas todas las asignaturas en las que se ha inscrito durante su trayectoria escolar, sin adeudar materias o módulos y cuyo avance académico es equivalente al previsto en el plan de estudios, conforme al número de bimestres, trimestres, cuatrimestres, semestres o años establecidos por la institución pública de educación correspondiente).

¿Qué requisitos y documentos  necesito para solicitar  la Beca?

Los aspirantes que quieran postular a la Beca Servicio Social Archivo General de la Nación 2020, deberán de regirse a las bases de la misma beca.

A. REQUISITOS:

1.REQUISITOS PARA ESTUDIANTES

  • Ser estudiante de nivel licenciatura de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) ubicada en la Ciudad de México.
  • Haber cubierto los créditos exigidos por la IPES de origen para la realización del servicio social.
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.

2.REQUISITOS PARA EGRESADOS/AS

  • Ser egresado de un programa de licenciatura de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) ubicada en la Ciudad de México, con no más de un año de haber concluido el plan de estudios correspondiente al momento de solicitar la beca.

3.REQUISITOS GENERALES

  • Haber sido aceptado/a para realizar el servicio social en alguno de los proyectos coordinados por el AGN, el cual deberá cubrir 480 horas y realizarse en un lapso no mayor a 6 meses dentro del periodo comprendido de enero al 15 de diciembre de 2020.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Ser postulado por la IPES de origen y haber cumplido los trámites internos requeridos para la realización del servicio social.
  • Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

B. DOCUMENTOS:

Todos los  aspirantes  a la Beca Servicio Social Archivo General de la Nación 2020, deberán presentar a su IPES de origen del 21 de septiembre al 5 de octubre de 2020 la siguiente documentación detallada:

  1. Acuse del registro de solicitud de la “Beca para Servicio Social” generado por el SUBES.
  2. Documento expedido por el AGN en el que conste que ha sido aceptado para realizar el servicio social en alguno de los programas participantes, en un lapso no mayor a 6 meses dentro del periodo comprendido de enero al 15 de diciembre de 2020, especificando fecha de inicio y de conclusión.
  3. Carta bajo protesta de decir verdad en la que indique lo siguiente:
  • Lugar y fecha de emisión.
  • Declaración de que está realizando o realizó el servicio social en alguno de los proyectos del AGN, señalando el nombre del proyecto, y la fecha de inicio y término.
  • Declaración de que no ha concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni cuenta con un certificado de este tipo educativo. (Excepto egresados).
  • Declaración de que no cuenta con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
  • Declaración de que no cuenta con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Nombre y firma del/de la aspirante.

Para solicitar el ingreso a los proyectos de servicio social del AGN, los/las interesados/as deberán presentarse en las instalaciones del Archivo General de la Nación, con domicilio en Ing. Eduardo Molina 113, colonia Penitenciaria, Alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, o bien enviar vía electrónica a las direcciones [email protected]  [email protected] los siguientes documentos:

  • Carta de presentación original expedida por la IPES de origen.
  •  Copia de historial académico.
  • Una fotografía (tamaño infantil, reciente).
  • CURP.
  • Copia simple de identificación oficial.
  • Copia simple de comprobante de domicilio, con antigüedad no mayor a 3 meses.

¿A cuánto asciende el monto de la beca?

Esta Beca para Servicio Social consiste en un apoyo económico de un monto de  hasta $12,000.00 (Doce mil pesos 00/100 M.N.) que será pagado a los/las beneficiarios al finalizar el servicio social.

¿La Beca Servicio Social Archivo General de la Nación, es compatible con otras becas?

La  Beca Servicio Social Archivo a la Nación podrá PODRÁ SER COMPATIBLE  con las becas de Excelencia y Manutención las que son  otorgadas por el Programa de Becas Elisa Acuña.

Por otro lado esta convocatoria es  ES COMPATIBLE   con la Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

¿Cuándo es la convocatoria de  Beca Servicio General de la nación?

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), en conjunto con el Archivo General de la Nación (AGN), convocan a estudiantes y egresados con no más de un año de antigüedad, de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) ubicadas en la Ciudad de México, a postularse para obtener una Beca para realizar el Servicio Social en el Archivo General de la Nación en la Ciudad de México, en alguno de los proyectos coordinados por el AGN.

Por otro lado la convocatoria está disponible desde el  21 de septiembre al 5 de octubre de 2020. Si deseas visualizar la beca puedes lo visitar en  el siguiente enlace  AQUI.

¿Dónde me registro a  esta Beca?

Los alumnos que deseen  aspirar a la Beca Servicio  Social  Archivo General de la Nación. Deberá de registrarse ingresando su solicitud de beca a través de la plataforma  SUBES, en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del  21 de septiembre al 5 de octubre de 2020.

¿Cuándo pagan la Beca  Servicio General de la Nación?

La Beca para Servicio General de la Nación consiste en un apoyo económico por parte del estado Federal de Mexico, de hasta $12,000.00, qué será pagado a los(las) beneficiarios al finalizar el servicio social.

¿Dónde recibo el pago de la Beca Servicio General de la Nación 2020 ?

El becario tiene que  tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos mayores al monto total de la beca, transferencias electrónicas y que no tenga límite de depósitos al mes.

Por otro lado recuerda que  la CLABE Interbancaria,  asociada a la cuenta bancaria, deberá registrarse en el SUBES del 21 de septiembre al 30 de octubre de 2020.

RECUERDA QUE !

La CNBBBJ es la instancia competente para realizar las transferencias de pagos a los estudiantes que resulten beneficiados con la beca.

Resultados Beca Servicio General de la Nación

Para poder visualizar los resultados  te contamos que, La CNBBBJ  es el ente que publicará los folios de la solicitud de beca de los(as) alumno(as) que resulten beneficiados(as) en la página electrónica:  www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/ el 28 de octubre de 2020..

Cronograma de actividades de Beca Servicio General de la Nación

 

becas benito juarez - servicio general

RECUERDA QUE ! Para  poder realizar cualquier  consulta sobre esta convocatoria actualmente  contamos con los siguientes medios de comunicación:

Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ:

Correos electrónicos:

Deja un comentario