Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020-I

Si eres un  alumno de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del gobierno Federal de Mexico y estas en la búsqueda de algún apoyo económico del estado,  para poder concluir tus estudios. Llegaste al sitio correcto AQUÍ te  contamos que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) a puesto en conocimiento de la población el programa de Becas Elisa Acuña,   en esta oportunidad con su modalidad de Beca  Federal de Apoyo a la Manutención 2020- I.

beca de manutencion 2020

¿Qué es la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020?

La Beca de Apoyo Federal a la Manutención; pertenece al programa de Becas Elisa Acuña,  es una beca o apoyo económico dirigido a estudiantes inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país;  ademas de ello los aspirantes deben de provenir de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a la Línea de Bienestar vigente al momento de solicitar la beca  y tiene como objetivo  ayudar a la permanencia y continuidad de sus estudios para evitar la disertación.

¿A quién va dirigido la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020?

Esta beca o apoyo económico  está dirigido a estudiantes mexicanos(as) inscritos(as) en el nivel licenciatura,  licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) de alguna IPES del país, excepto UAM, UPN, ENAH, IPN y UNAM.

¿Quienes pueden acceder a la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020?

Siempre y cuando los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar una beca a todos los alumnos que quieran postular a la beca de Manutención Federal Apoyo a Manuteción 2020,  los(as) beneficiarios(a)s serán seleccionados/as en función de los siguientes criterios:

  1. Escuelas ubicadas en: Localidades o municipios indígenas, localidades o municipios de alta o muy alta marginación y zonas de Atención prioritaria.
  2. Mujeres indígenas o afromexicanas.
  3. Varones indígenas o afromexicanos.
  4. Personas con discapacidad.
  5. Alumnos(as) regulares

¿Qué requisitos necesito para solicitar  la Beca?

Los aspirantes que quieran postular a la beca de Manutención Federal Apoyo a Manuteción 2020 deberán de regirse a las bases de la misma beca.

  • Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país, excepto UAM, UPN, ENAH, IPN y UNAM.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca.
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Registrar su solicitud de beca en el SUBES, en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx

su_box title=”RECUERDA QUE !” box_color=”#074d88″ radius=”4″]

La postulación a esta beca implica la aceptación expresa de las bases establecidas y demás normativa aplicable.[/su_box]

¿A cuánto asciende el monto de la beca?

La Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020,  consiste en un apoyo económico de un  monto total de hasta $9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 M.N.) para el ejercicio fiscal 2020, distribuidos en hasta 5 pagos correspondientes a 5 bimestres de hasta $1,800.00 (mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) cada uno.

¿La Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020, es compatible con otras becas?

Esta beca es compatible con algunas modalidades e incompatible con otras a continuación te lo detallamos:

La Beca Federal Apoyo a la Manutención  2020 es COMPATIBLE con las siguientes modalidades del Programa de Becas Elisa Acuña: BAPISS, Excelencia, Capacitación, Prácticas, Servicio Social y Titulación para alumnos inscritos.

Por otro lado este apoyo económico NO ES COMPATIBLE con la Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro” por lo que ninguna persona podrá beneficiarse con más de una beca simultáneamente para el mismo fin, o de alguna otra cuyo objetivo sea diferente, pero que bajo el principio de temporalidad no sea compatible, al amparo de las otorgadas por la Administración Pública Federal centralizada.

Si se detecta que una persona recibe una persona recibe dos becas para el mismo fin, se consultará a el(la) becario(a) para que en el término de 5 días manifieste qué apoyo desea conservar. De no existir respuesta en dicho plazo, se cancelará la otorgada por el Programa de Becas Elisa Acuña de forma automática.

Convocatoria  para la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020

la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), convocan a alumnos de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, excepto UAM, UPN, ENAH, IPN y UNAM, a postularse para obtener la Beca Federal para Apoyo a la Manutención, con el objeto de fomentar la permanencia y la continuación de sus estudios.

Por otro lado la convocatoria esta disponible desde 26 de Febrero al 09 de Marzo de 2020. Si deseas visualizar la beca puedes visitar el siguiente enlace  AQUI .

Registro a Beca Federal Apoyo a la Manutención

Todo alumno que desee aspirar a la Beca Federal de Apoyo a la Manutención  2020- I. Deberá de registrarse ingresando su solicitud de beca a través de la plataforma  SUBES, en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del  26 de febrero al 09 de marzo de 2020.

¿Cuales son las fechas de pago de la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020?

Para que el  beneficiario pueda  recibir los pagos posteriores al mes de mayo,  de forma oportuna, se verificará que la institución publica de educación superior a la que pertenece no haya reportado en el SUBES la baja académica del  beneficiario(a), de acuerdo con el siguiente calendario:

  • 01 al 07 de mayo.
  •  01 al 07 de julio.
  • 01 al 07 de septiembre.
  • 02 al 05 de noviembre

¿Dónde recibo el pago de la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020?

Para que el becario pueda  recibir el pago de la beca de forma oportuna deberá tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos mayores al monto total de la beca así como transferencias electrónicas ademas de la  aceptación de  más de dos depósitos al mes.

La aplicación correcta y oportuna de los pagos dependerá de que la cuenta y los datos bancarios cumplan con las especificaciones descritas y la CLABE Interbancaria de 18 dígitos esté capturada correctamente.

RECUERDA QUE !

  Si resultaste ser beneficiario de la beca, debes de capturar la CLABE Interbancaria  del 26 de febrero al 04 de Abril de 2020.

Por otro lado la CNBBBJ es la instancia competente para realizar las transferencias de pagos a los/as estudiantes que resulten beneficiados/as con la beca, conforme a la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal correspondiente.

Resultados Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020

La CNBBBJ  es el ente que publicará los folios de la solicitud de beca de los(as) alumno(as) que resulten beneficiados(as) en la página electrónica: www.gob.mx/becasbenitojuarez el 27 de marzo de 2020.

Cronograma de actividades de Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020

beca federal de apoyo a la manutencion 2020

RECUERDA QUE ! Para  poder realizar cualquier  consulta sobre esta convocatoria actualmente  contamos con los siguientes medios de comunicación:

Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ:

Correos electrónicos:

Recuerda!! El Programa tiene una  cobertura nacional y se basa en la suficiencia y disponibilidad presupuestal que tiene el gobierno estatal de Mexico.

Deja un comentario