Beca de Movilidad Nacional 2020 para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas

Aún eres estudiante universitario de alguna escuela pública del país??? Estás buscando  alguna beca o apoyo económico??. No te preocupes AQUÍ, te contamos que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), en conjunto con  la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación(DGESPE), han lanzado la nueva convocatoria a la  Beca de Movilidad Nacional 2020 para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas.

beca de movilidad para estudiantes - becas elisa acuña

¿Qué es la Beca Movilidad Nacional para estudiantes?

La Beca de Movilidad Académica Nacional 2020 para estudiantes de Escuelas Normales Públicas es un apoyo económico por parte del estado Federal de Mexico el cual pertenece al programa de Becas Elisa Acuña,  dirigido a  todos los alumnos(as) de Licenciatura en Educación inscritos en alguna Escuela Normal Pública del País, con el objeto de formarse en diferentes contextos que les permitan ofrecer una educación de calidad con equidad.

¿A quién va dirigido?

Esta beca o apoyo económico  está dirigido a los alumnos(as) de Licenciatura en Educación inscritos en alguna Escuela Normal Pública del País.

¿Quienes acceden a la Beca Movilidad Nacional?

Los alumnos postulantes a la Beca de Movilidad Nacional 2020 para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas, serán seleccionados(as) en función de los siguientes criterios:

  1. Escuelas ubicadas en:
    ● Localidades o municipios indígenas.
    ● Localidades o municipios de alta o muy alta marginación.
    ● Zonas de Atención prioritaria.
  2. Mujeres indígenas o afromexicanas.
  3. Varones indígenas o afromexicanos.
  4. Personas con discapacidad.
  5. No haber realizado una movilidad en los últimos dos años.
  6.  Méritos académicos (promedio general).

Requisitos y documentos para solicitar  la Beca Movilidad Nacional 

a. REQUISITOS: 

  • Ser mexicano.
  • Ser estudiante de licenciatura inscrito/a a partir de 4° semestre en una Escuela Normal Pública del país, al momento de solicitar la beca.
  •  No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
  •  No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  • Ser propuesto/a por la Escuela Normal Pública de origen y cumplir con los trámites internos requeridos.

RECUERDA QUE !

La postulación a esta beca implica la aceptación expresa de las bases establecidas y demás normativa aplicable. 

b. DOCUMENTOS:

Los postulantes tienen que  presentar a su Escuela Normal Pública a la que pertenecen la siguiente documentación en el pazo del  2 al 18 de marzo de 2020:

  1. Acuse del registro de solicitud de la beca de Movilidad Nacional generado por el SUBES.
  2. Currículum vitae.
  3. Copia de acta de nacimiento.
  4. Copia de comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses a la fecha de su presentación.
  5. Carta de exposición de motivos, en la que se incluya la propuesta de 3 IPES compatibles a su Licenciatura para la movilidad.
  6.  Copia de la póliza de seguro médico.
  7. Carta bajo protesta de decir verdad en la se indique lo siguiente:
  • Lugar y fecha de emisión.
  • Declaración de que no ha concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni cuenta con un certificado de este tipo educativo.
  • Declaración de que no cuenta con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
  • Declaración de que no cuenta con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Nombre y firma del estudiante.

¿Cuánto paga la Beca Movilidad Nacional?

El monto de la beca asciende hasta $40,000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), el cual se pagará después de la publicación de resultados.

¿La Beca de Movilidad Nacional 2020, es compatible con otras becas?

La Beca de Movilidad Nacional 2020 para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas PODRÁ SER COMPATIBLE con la beca de Excelencia, Apoyo a la Manutención, Capacitación, BAPISS y Titulación otorgadas por el Programa de Becas Elisa Acuña, cuando se establezca expresamente en las convocatorias respectivas.
Esta beca ES COMPATIBLE con la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Recuerda!! Si se detecta que una persona recibe una persona recibe dos becas para el mismo fin, se consultará a el(la) becario(a) para que en 5 días manifieste que apoyó desea conservar. De no existir respuesta se cancelará la otorgada por el Programa de Becas Elisa Acuña .

Convocatoria de Beca Movilidad Nacional 2020

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), en conjunto con  la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), convocan a alumnos/as de Licenciatura en Educación inscritos en alguna Escuela Normal Pública del País a postularse para obtener una Beca de Movilidad Nación

La convocatoria está disponible desde 02 al 18 de Marzo del 2020. Si deseas visualizar la beca puedes lo visitar en  el siguiente enlace  AQUÍ.

¿Dónde me registro para Beca Movilidad Nacional?

Los alumnos que deseen  aspirar a la Beca  Movilidad  Nacional deberá de registrarse ingresando su solicitud a través de la plataforma  SUBES, en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 02 al 18 de Marzo del 2020.

RECUERDA QUE !

El trámite de la beca es gratuito y los/as aspirantes deberán realizarlo personalmente.

Resultados Beca Movilidad Nacional 2020

La CNBBBJ publicará los folios de la solicitud de beca de los alumnos que resulten ganadores o beneficiarios así como las IPES asignadas para la movilidad académica, en la página electrónica: www.gob.mx/becasbenitojuarez, el 14 de abril de 2020.

Cronograma de actividades de Beca Movilidad Nacional 2020

becas elis acuña- movilidad nacional

RECUERDA QUE! Para  poder realizar cualquier  consulta sobre esta convocatoria se cuenta con los siguientes medios de comunicación:

Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ:

Correos electrónicos:

Deja un comentario