Beca de Movilidad Internacional 2020 |Programa de Ingeniería con Acreditación Dual

Eres alumno del  Instituto Politécnico Nacional ??? Estas buscando alguna beca o apoyo económico????   o quizás estás  cursando el tercer año de ingeniería ??? AQUÍ te contamos que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) han puesto a disposición de los alumnos  la Beca de Movilidad Internacional 2020 – Programa de Ingeniería con Acreditación Dual.

becas elis acuña- movilidad internacional dual

¿Qué es la Beca Estrategia Movilidad Internacional 2020?

La Beca de Movilidad Internacional 2020 – Programa de Ingeniería con Acreditación Dual es un apoyo económico otorgado por el gobierno federal de Mexico el cual va dirigido a alumnos de tercer año de ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN), esta beca  pertenece al programa de Becas Elisa Acuña y tiene como objetivo ayudar a que los alumnos concluyan su formación profesional con perfil internacional.

Recuerda que!! Se otorgarán hasta 23 (veintitrés) becas de Movilidad Internacional para el semestre comprendido desde Febrero a Julio del año 2020.

¿A quién va dirigido?

Esta beca o apoyo económico esta diseñada para todos los alumnos de tercer año de ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que hayan cursado en 2019 el primer semestre del programa de Ingeniería con Acreditación Dual esta beca de Movilidad Internacional esta diseñada para que  concluyan su formación profesional con perfil internacional.

¿Quienes pueden acceder a la Beca Movilidad Internacional 2020 ?

Los postulantes a la Beca de  Movilidad Internacional 2020 – Programa de Ingeniería con Acreditación Dual,  serán seleccionados(as) en función de los siguientes criterios:

  1. Escuelas ubicadas en:
    ● Localidades o municipios indígenas.
    ● Localidades o municipios de alta o muy alta marginación.
    ● Zonas de Atención prioritaria.
  2. Mujeres indígenas o afromexicanas.
  3. Varones indígenas o afromexicanos.
  4. Personas con discapacidad.

Requisitos para solicitar  la Beca 

  1. Estar inscrito en el tercer año de Ingeniería en el IPN.
  2. Haber sido beneficiario/a en 2019, de la convocatoria de movilidad internacional – Ingeniería con Acreditación Dual – Estudiantes de 3er año, y haber acreditado satisfactoriamente el programa.
  3. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  4. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
  5. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  6. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

RECUERDA QUE !

La presentación de las solicitudes de esta beca  implica la aceptación expresa de sus bases y demás normatividad aplicable.

¿A cuánto asciende el monto de la beca?

La Beca de  Movilidad Internacional 2020 – Programa de Ingeniería con Acreditación Dual, consiste en un apoyo económico que asciende a un monto total de hasta $131,322.25 (Ciento treinta y un mil trescientos veintidós pesos), que serán pagados a los beneficiarios después de la publicación de los resultados.

¿La Beca Movilidad Internacional, es compatible con otras becas?

La Beca de  Movilidad Internacional 2020 – Programa de Ingeniería con Acreditación Dual  ES COMPATIBLE  únicamente con la beca de “Excelencia” del Programa de Becas Elisa Acuña y  NO ES  COMPATIBLE con la Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

Recuerda!! Si se detecta que  una persona recibe mas de una  beca para el mismo fin, se consultará al becario para que en 5 días manifieste que apoyó desea conservar, si no  existiera respuesta se cancelará la otorgada por el Programa de Becas Elisa Acuña y se iniciara el proceso de devolución del dinero.

Convocatoria de Beca Movilidad Internacional 2020

la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), convocan a alumnos de tercer año de ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que hayan cursado en 2019 el primer semestre del programa de Ingeniería con Acreditación Dual, a solicitar la Beca de Movilidad Internacional 2020 – Programa de Ingeniería con Acreditación Dual, para que concluyan su formación profesional con perfil internacional.

Por otro lado la convocatoria está disponible desde 14 de Febrero al 05 de Marzo  del 2020. Si deseas visualizar la beca puedes lo visitar en  el siguiente enlace  AQUÍ.

¿Dónde me registro a Beca Movilidad Internacional?

Los alumnos y alumnas  que deseen  aspirar a la Beca  Movilidad Internacional deberán registrarse ingresando su solicitud a través de la plataforma  SUBES, en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 14 de Febrero al 05 de Marzo  del 2020. 

¿Cómo, cuándo y dónde recibo el pago de la Beca Movilidad Internacional?

El pago de la beca se recibirá directamente en una cuenta bancaria para esto los aspirantes que resulten beneficiados tendrán la obligación de abrir una cuenta  bancaria a su nombre y  de capturar la clabe interbancaria correctamente en el SUBES del 14 de febrero al 5 de marzo de 2020

Luego la CNBBBJ notificará al la becario, a través del SUBES los depósitos del pago de la beca.

Resultados Beca Movilidad Internacional  2020

Los resultados se publicarán en la plataforma oficial de la CNBBBJ   (www.gob.mx/becasbenitojuarez), donde se publicarán los folios de solicitud de beca de los alumnos que resulten beneficiados el  4 de marzo de 2020.

Si deseas visualizar los resultados puedes ingresar AQUÍ.

Cronograma de actividades de Beca Movilidad Internacional 2020

beca elisa acuña- movilidad internacional

RECUERDA QUE! Si deseas realizar consultas sobre esta convocatoria puedes acudir a los siguientes canales de atención:

Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ:

  • Teléfono : 800 500 5050 – de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Correos electrónicos:

Deja un comentario