Beca para apoyo a la manutención INAH, IPN, UAM, UPN – 2021

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), a puesto en conocimiento de la población el programa de Becas Elisa Acuña con su modalidad de  Beca Para Apoyo a la Manutención INAH, IPN, UAM, UPN-2021.

beca federal de apoyo a la manutencion 2021

¿Qué es la Beca Federal apoyo a  la Manutención IPES 2021?

La beca para apoyo a la Manutención IPES INAH, INP, UAM, UPN – 2021;  pertenece al programa de Becas Elisa Acuña,  es una beca o apoyo económico dirigido a estudiantes inscritos en una Institución Pública de Educación Superior,  que provengan de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a la Línea de Bienestar vigente al momento de solicitar la beca  y tiene como objetivo  ayudar a la permanencia y continuidad de sus estudios para evitar la disertación.

¿A quién va dirigido?

A alumnos/as de alguna de las siguientes Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES): Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

¿Quiénes pueden acceder a la Beca Federal 2021?

  1. Alumnos/as de alguna de las  (IPES), antes menciondas.
  2. Ser mujer indígena o afro mexicana, por autoadscripción.
  3. Ser varón indígena o afro mexicano, por autoadscripción.
  4. Ser persona con discapacidad.
  5. Planteles educativos ubicados en:

• Localidades o municipios indígenas.
• Localidades o municipios de alta o muy alta marginación.
• Zonas de Atención Prioritaria.

Requisitos para postular a la Beca para Apoyo a la Manutención IPES 2021

Para obtener la beca, los/as postulantes  que quieran aspirar se deberán  ajustar a los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano
  • Debe estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o TSU en alguna de las siguientes IPES: INAH, IPN, UAM y UPN.
  • Pertenecer a un hogar cuyo ingreso mensual percápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca.
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • Registrar su solicitud de beca en la plataforma SUBES.

¿A cuánto asciende el monto de la Beca?

La Beca para Apoyo a la Manutención para estudiantes del INAH, el IPN, la UAM y la UPN 2021 , asciende a un monto total de hasta $9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 M.N.),  los cuales serán distribuidos en hasta 5 pagos de $1,800.00 (Mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) cada uno, correspondientes a 5 bimestres del ejercicio fiscal.

IMPORTANTE: No olvides; el registro de tu solicitud para la beca es del 23 de Marzo al 11 de Abril del 2021..

¿La Beca Manutención 2021, es compatible con otras becas?

Convocatoria de Beca para apoyo a la Manutención 2021

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN); convocan a los estudiantes inscritos en el nivel licenciatura, licencia profesional o técnico superior universitario a postularse para obtener la Beca para Apoyo a la Manutención, con el objeto de fomentar la permanencia y la continuación de sus estudios. Desde el 23 de Marzo al 11 de Abril del 2021.

Si deseas visualizar la convocatoria puedes hacerlo en el siguiente enlace: BECA PARA APOYO A LA MANUTENCIÓN INAH, IPN, UAM, UPN – 2021

¿Cómo solicitar la Beca Federal Apoyo a la Manutención 2021?

Todo alumno que desee aspirar por la Beca para la Manutención 2021 del programa Becas Elisa Acuña; deberá de registrarse ingresando su solicitud de beca a través de la plataforma  SUBES, en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 23 de Marzo al 11 de Abril del 2021.

Procedimiento para solicitar la  beca

Previo al inicio del período de registro de solicitudes, las Escuelas Normales Públicas deberán registrar en el SUBES la ficha escolar actualizada de los estudiantes de su Institución, haciéndose responsables de los datos que registren. Para seguir con el procedimiento de solicitud de beca. ENTRA AQUÍ y  dirígete al apartado PROCEDIMIENTO.

¿Cómo, cuándo y dónde recibo el pago de la Beca?

El pago de la beca Imjuve se recibirá directamente en una cuenta bancaria,  para esto los aspirantes que resulten beneficiados tendrán la obligación de abrir una cuenta  bancaria a su nombre y  capturar la clabe interbancaria correctamente en el SUBES del 23 de marzo al 03 de mayo de 2021, además de asegurarse que permita depósitos mayores al monto total de la beca y  transferencias electrónicas de más de dos depósitos al mes.

Luego la CNBBBJ notificará al la becario, a través del SUBES los depósitos del pago de la beca.

Fechas de pago a beca para Apoyo a la Manutención 2021

Para poder  recibir los pagos posteriores al mes de mayo, se verificará que las IPES( Instituciones Publicas de Educación Superior)  no hayan reportado en la plataforma  SUBES la baja académica del/de la beneficiario/a, de acuerdo con el siguiente calendario:

beca federal de apoyo a la manutencion 2021 fechas

¿Cuándo salen los resultados de Beca Federal  2021?

La publicación de resultados de la beca para apoyo a la manutención INAH, INP, UAM, UPN – 2020;  estará a cargo  de la CNBBBJ este mediante su pagina web: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna,  publicará los folios de la solicitud de beca de los/as alumnos/as que resulten beneficiados/as, el   29 de abril de 2021.

Cronograma general de Becas para Apoyo a la Manutención 2021

beca manutencion 2021

Deja un comentario