Registro online (SIREL) – Beca Benito Juarez 2020

Beca Benito Juarez 2020,  pone en funcionamiento  y en conocimiento a la población en general el  SISTEMA INSTITUCIONAL DE REINSCRIPCIÓN ELECTRÓNICA (SIREL) para  los becarios de educación media superior.

Beca Benito Juárez 2020  lanza el registro en línea  SIREL para  preparatoria iniciándose  desde el  1 de febrero y culminando  el 29 del mismo mes. El registro , inscripción y reinscripción ( solo en algunos casos ) , se realizara en la plataforma SIREL 

Recuerda !!! La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez otorgan  las  becas según las prioridades establecidas y hasta agotar el presupuesto disponible para ese año.

Para el registro de las Becas AMLO en SIREL, las autoridades realizaron una guía en PDF, en la cual se explica paso a paso el uso y manejo de esta plataforma; además hay un directorio de funcionarios responsables de SIREL por entidad federativa. AQUI , puedes revisar la guia de SIREL.

Beca Benito Juarez 2020 – Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica (SIREL) 

¿Que Significa la sigla SIREL?

SIREL es el Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica , a través de esta plataforma, cada institución de educación media  podra acceder al SIREL, el personal designado para esta tarea  deberán de  capturar los datos de cada alumno, por lo que; ni los  alumnos ni sus padres pueden llevar a cabo el registro en línea en las Becas Benito Juárez.

Ten presente que!!!! Si bien un alumno haya sido registrado en SIREL no implica quesea acreedor de una de las Becas Benito Juárez, ya que para esto deberia de cumplir con los requisitos indispensables, ya mencionados. 

¿Cual es la finalidad de SIREL ?

La finalidad de contar con un sistema informático que coadyuve en la integración del padrón de alumnas y alumnos de manera transparente y eficiente, se implementó un aplicativo informático en línea: Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica (SIREL), con el cual será posible registrar a las y los nuevos alumnos, su permanencia y conclusión, de manera semestral.

Generalidades del sistema  SIREL 

El SIREL cuenta con un mecanismo de criptografía estándar, que permite el manejo de
información:

  •  Segura
  • Confidencial
  • Íntegra
  • Protegida

Para su óptimo funcionamiento, a continuación, se detallan los requisitos técnicos y de acceso.

Requisitos de acceso a SIREL 

  • Nombre de Usuario
  • Contraseña
  • Medio de Identificación Electrónica (MIE)
  • Información de alumnas y alumnos que inicien o se reinscriban al nivel Educación Media Superior de la institución educativa

Requisitos técnicos  de SIREL 

Para el correcto funcionamiento del SIREL, es necesario se cuente con lo siguiente:

  • Equipo de cómputo (escritorio o laptop) con procesador de 2.3 GHz o superior
  • Sistema operativo Windows 7 o superior
  • Memoria RAM: 2 GB o superior
  • Conexión a internet, con un navegador FIREFOX, CHROME o INTERNET EXPLORER, últimas versiones

Beca Benito Juarez 2020- Guia de  Registro en linea SIREL  2020 AQUI

NOTA IMPORTANTE: La inscripción de los alumnos solo lo pueden realizar personal designado para esa tarea!

Becas Benito Juárez de preparatoria disponibles para este 2020

El gobierno federal  de Mexico entregó un total de  3.7 millones de  Benito Juarez  medio superior,  en el bimestre noviembre-diciembre 2019, de las cuales el 61.7 por ciento se concentró en diez entidades, siendo estos estados los mas beneficiados:

  • Estado de México
  • CDMX
  • Veracruz
  • Puebla
  • Jalisco
  • Chiapas
  • Guanajuato
  • Oaxaca
  • Guerrero
  • Michoacán.

En esos diez estados se han otorgado 2.2 millones de becas AMLO apoyos económicos que ayudaran a niños, niñas y adolescentes a terminar sus estudios extensamente evitando la diserción escolar en el estado federal de Mexico.

Por otro lado el presupuesto para el año  2020 para la Beca Universal Benito Juárez 2020 es de 89 mil 885 millones 42 mil 904 pesos, esto de acuerdo con los datos de la la Ley de egresos 2020  , los cuales también serán entregados hasta agotar la disponibilidad de becas.

4 comentarios en “Registro online (SIREL) – Beca Benito Juarez 2020”

  1. Buenas tardes
    Yo ya estoy inscrito a la beca BJ, sin embargo, no he podido cobrar mi beca ya que el método de cobro iniciaba al llegar al domicilio personal identificado con la ficha de cobro y después la cobraba en banco Azteca, o en mi escuela (Cecyt11) había personal que entregaba las cheques de cobro, situación que fue suspendida desde febrero o marzo aproximadamente.
    Por lo anterior, les pregunto, ¿será necesario inscribirme al SIREL nuevamente? o al ser un estudiante ya registrado, requiere otro método de cobro. NO he cobrado mi beca desde febrero.

    Responder
  2. Hola buenas tardes.
    Soy estudiante de prepa en línea SEP. Quisiera saber
    ¿Cómo puedo hacer mi registro para la beca Benito Juárez??. O me pueden apoyar dándome información de alguna otra beca que pueda solicitar. Muchas gracias ☺️

    Responder
  3. Hola tengo una hija que cursa nivel medio superior, me interesa me gustaría que le otorgan una beca ya que para mí como viuda se me ha hecho pesado solventar el gasto que genera en estos tiempos mantener clases por internet,y sus inscripciones del mismo por su atención gracias espero pronta respuesta..

    Responder
  4. No me puedo registrar para la beca Benito Juárez, ya que estaba estudiando en otra escuela pero por mi situación escolar no pude volver a registrarme en febrero de éste año, solo recibí la beca un par de veces cuando estaba inscrito en la vocacional, pero ahora estoy en prepa de la UNAM y no me deja la plataforma registrarme. Llamé al 800-500-5050 y me dijeron que me registrara desde la página de SIREL pero no encuentro cómo. Por favor necesito asesoría paso a paso o me indiquen a dónde acudir, ya que lo he estado intentando desde ayer por la mañana y a pesar de que ya tengo número de cuenta indica que el alumno no existe.
    Agradeceré su pronta respuesta

    Responder

Deja un comentario